Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿En la división horizontal viene reflejado que se puede hacer una piscina?

He comprado un piso y justo encima está el ático del edificio con una terraza de más de 80 metros. La vecina de arriba dice que en la división horizontal queda reflejado que se puede hacer una piscina bajo estudio arquitectónico de viabilidad ¿Tiene algo que ver la división horizontal con esto? ¿Se puede reflejar esto en dicha escritura de división horizontal? Mi preocupación viene porque entiendo que encima de un piso debe ser difícil instalar una piscina y me pierdo en términos jurídicos.

Respuesta de Rafael del Olmo

Sí. Es posible. Solicita la escritura de división horizontal a quien la tenga o en el correspondiente registro de la propiedad.

Este derecho puede estar instituido en dicho titulo constitutivo. Cuestión distinta es que, posteriormente, haya un proyecto técnico que haga viable dicha construcción, así como que el Ayuntamiento de tu localidad conceda la licencia correspondiente porque la arquitectura del inmueble lo permita o no.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.