Saltear al contenido principal

Entrevista a Elísabeth y Susana García (Responsables de la dirección de Ferreterías Simarro)

Ferretería-Simarro

Historia de la empresa 

Ferretería Simarro fue fundada por José Luis García en 1978 y, desde hace casi 20 años, trabaja con administradores de fincas.

Comenzó siendo una pequeña ferretería de barrio, pero con el tiempo la empresa fue creciendo. Actualmente tiene acceso a más de 24.000 referencias disponibles en stock en el almacén de la cooperativa a la que pertenece, COINFER.

COINFER agrupa más de 150 establecimientos de ferretería. Su almacén dispone de 7000 m2 de espacio de almacén, 49000 m3 para mercancía, 2000 metros de lineales y 4 Mini-Loads.

¿Qué productos y servicios prestáis a las comunidades de propietarios?

Nuestra empresa suministra material necesario en una comunidad de propietarios: bombillas, tubos fluorescentes, leds, copia de llaves, mandos de garaje, buzones, así como la colocación de toldos y cerraduras, entre otros servicios.

¿Consideráis que existe competitividad en vuestro ámbito?

ferreterias simarro

Susana y Elísabeth García

Sí. Los mayores competidores son los que ofrecen servicios económicos, pero de baja calidad. Si no existe la figura de un buen administrador de fincas que respalde a los propietarios, en varias ocasiones se suelen contratar estos servicios que terminan ocasionando problemas a la comunidad a largo plazo. 

¿En qué os diferenciáis de las demás empresas del mismo sector?

Nuestra empresa se implica al máximo con los clientes. Nos gusta prestar un trato cercano y familiar. Poner cara, nombre y apellido a la mayoría de nuestros clientes.

¿Cuáles son los servicios que más os demandan las comunidades?

En nuestro sector el servicio más demandado normalmente es la venta de algún suministro para la comunidad como las bombillas, tubos fluorescentes o leds, instalación de buzones, bombillos y copias de llave.

¿Qué problemas son los más habituales en una comunidad y requieren vuestros servicios?

En ocasiones hay propietarios que prefieren no realizar un desembolso de dinero por adelantado. De manera que los administradores de fincas ofrecen a los presidentes la posibilidad de venir a comprar a nuestros establecimientos el material que necesitan en la comunidad de propietarios y después envían la correspondiente factura al banco para proceder al cobro.

¿Qué aconsejaríais a una comunidad de propietarios a la hora de contratar un servicio como el vuestro?

Nuestro consejo siempre es que se pongan en manos de profesionales. Los servicios económicos y de baja calidad no suelen terminar bien.

Entrevista a Elísabeth y Susana García (Responsables de la dirección de Ferreterías Simarro)
5 (100%) 3 votes

María Baro

Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing de Brokalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba