Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Qué hago si el antiguo presidente se niega a darme la documentación de la comunidad?

En este artículo, nuestro experto aconseja a un lector de Brokalia que recurra a la reclamación civil por la negación de un antiguo presidente de la comunidad a entregar toda la documentación que tiene referente a la misma.

En mi comunidad, ante la dejación de funciones del presidente, hemos hecho una asamblea convocada por mas de 25 % de los propietarios y cuotas, y hemos nombrado otro presidente. El anterior no entrega la documentación que tiene en su poder ¿Qué podemos hacer?

Respuesta de Rafael

Si el presidente no quiere entregar la documentación voluntariamente tan sólo quedará la reclamación civil, mediante demanda presentada con abogado y procurador, en reclamación de esa entrega.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.