El pasado 18 de mayo tuvo lugar la jornada formativa ‘El seguro y su vinculación con la administración de fincas’ en el Colegio de Administradores de Fincas de Granada bajo la ponencia del CEO de Brokalia, Alejandro Marín.

En esta jornada se llevó a cabo una formación enfocada en explicar a los administradores de fincas:

  • Los requisitos de un seguro de comunidad
  • En qué consisten:
    • El seguro de Responsabilidad Civil Profesional
    • El seguro de Caución


Alejandro Marín en el Colegio de Administradores de Fincas de Granada

En primer lugar, te dejamos la presentación que Alejandro utilizó en esta jornada formativa:

Ahora te vamos a explicar en qué consisten el Seguro de Responsabilidad Civil y el Seguro de Caución.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Garantiza a los asegurados las coberturas en caso de daños y perjuicios causados involuntariamente a clientes por hechos que deriven de su actividad como administradores de fincas en el ejercicio de su actividad profesional, así como a los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas en el ejercicio de facultades estatuarias asignadas.

Del mismo modo queda garantizada la actividad de mediación civil, familiar y mercantil, conforme a la Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, siempre que el colegiado se encuentre habilitado profesionalmente para ello.

Seguro de caución

Garantiza a los asegurados el pago de una indemnización por las responsabilidades en las que puedan incurrir los administradores de fincas, como consecuencia de la apropiación indebida de fondos, dentro de su actuación como administradores de fincas hasta un límite de 25.000 euros.

Según el artículo 43 Ley de Contrato de Seguro

El asegurador, una vez pagada la indemnización, podrá ejercitar los derechos y las acciones que por razón del siniestro correspondiera al asegurado frente a las personas responsables del mismo, hasta el límite de la indemnización.

También le puede interesar el artículo sobre los seguros de comunidad.