Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

Si no pago las cuotas, ¿la comunidad se hace cargo de arreglarme una gotera?

En este artículo el tema tratado es la cobertura que ofrece el seguro de comunidad en caso de que un vecino no abone sus cuotas comunitarias.

Cuando llueve fuerte tengo una pequeña gotera en el pasillo. Esta gotera proviene de la terraza, ya que vivo en el último piso.
El problema que tengo es que no estoy al corriente de las cuotas de la comunidad y no sé si la comunidad se haría cargo de los desperfectos.

Respuesta de Rafael del Olmo

El hecho de no estar al día en el pago de la cuotas de la comunidad no exime a la misma de hacerse cargo de la conservación de los elementos comunes, afecten o no a un propietario, y se encuentre este en la situación en que la que se encuentre con respecto al pago de las cuotas de comunidad.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas. Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.