Comunidades de propietarios, Entrevistas, Proveedores

Entrevista a Nicolás Prados (Hydraleak). Expertos en fugas de agua

En este post, vamos a entrevistar a Nicolás Prados, director técnico de Hydraleak. Nos va a contar la historia de Hydraleak y nos va a dar algunos tips que podemos aplicar en comunidades de propietarios.

Historia de Hydraleak ¿Cuándo empezó su trayecto?

Llevamos más de 10 años en el sector, pero a finales de 2019 decidimos comenzar este proyecto por cuenta propia para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes, después de un largo recorrido de aprendizaje tanto a nivel nacional cómo internacional.

¿Qué servicios ofrece Hydraleak a una comunidad de propietarios?

Somos especialistas en la localización de fugas de agua en tuberías a presión, mediante la utilización de diferentes métodos y aparatos, el técnico es capaz de determinar el punto exacto en el que se encuentre la fuga.

En las comunidades trabajamos en todos los circuitos existentes en las zonas comunes, red de agua sanitaria, red de riego, piscinas incluso contra incendios en caso de que la comunidad la tuviera.

¿Qué problemas son habituales en una comunidad?

El principal problema son los daños por las humedades ocasionados por fugas de agua tanto en circuitos de agua, con el agravante del aumento en la factura del agua de la comunidad.

Son bastante habituales también las fugas en calefacciones centrales, las cuales somos capaces de localizar sin necesidad del vaciado de toda la instalación del edificio.

En otras ocasiones son filtraciones en la red de saneamiento del edificio e incluso también problemas de pérdidas de agua en piscinas.

¿Las comunidades de propietarios ocupan un porcentaje alto en vuestra cartera de clientes?

Son uno de nuestros clientes más habituales, aproximadamente un 15%.

Nuestro objetivo en Hydraleak, es que el cliente se sienta desde el minuto uno bien asesorado, resolviendo todas sus dudas y explicándole cuál es su problema y cuál sería la mejor manera de solucionarlo.

¿Qué consejos puedes aportar a una comunidad que requiere el tipo de servicios que ofrece Hydraleak? ¿Qué preguntas debe realizar la comunidad antes de decantarse por una empresa? ¿Qué aspectos deberían tener en cuenta?

En primer lugar, que se informen sobre la empresa que contratan, que contrasten información y precios. Que se queden con la compañía que le transmita más confianza y sobre todo con la empresa mas seria y comprometida.

Que cumplan con todas las normativas de seguridad, que sean profesionales y cuenten con los mejores medios técnicos.

Nuestros métodos de trabajo son siempre efectivos, limpios y ordenados, enfocándonos siempre en el origen del problema y una vez localizado, ofreciendo siempre la mejor solución para repararlo y evitar que vuelva a suceder en el futuro.

¿Por qué se producen fugas de agua en las conducciones?

Son muchos los motivos, desde sobre presiones, obsolescencia de materiales, movimientos de tierras, malas instalaciones de elementos, paso de maquinaria pesada, diferencia entre temperaturas en algunos casos, y un largo etc.

¿Cuáles son los métodos más frecuentes para la detección de fugas?

Medios electroacústicos como geófonos y correladores, para fugas grandes.

Gas trazador cuando la rotura o el terreno son complicados, cámaras termográficas, cámaras de inspección por vídeo, aparatos de localización de tuberías, etc.

¿Cómo se puede detectar una fuga de agua en una comunidad de propietarios?

En primer lugar, se realiza un pequeño estudio sobre como afrontar la localización. Normalmente con gas trazador o con geófono, podremos detectar el origen del problema en apenas unas horas y normalmente sin necesidad de cortar el suministro de agua.

Una vez marcado el punto exacto de la rotura se procederá a repararlo, quedando el problema localizado y reparado en un solo día.

Nicolás Prados

Director técnico en Hydraleak
Teléfono: 665 800 500
http://www.hydraleak.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.