Saltear al contenido principal

Entrevista a Juan Carlos Gorina. Manager de Gestionparking

Entrevista Gestionparking

Juan Carlos Gorina, manager de Gestionparking, nos concede la entrevista para explicarnos las funcionalidades de su empresa y las principales necesidades de las comunidades de propietarios

¿Cuándo empezasteis a trabajar con comunidades de propietarios?

En 1950 Gestionparking ya contaba con el taller mecánico. Toda su producción estaba destinada al sector textil. Desde entonces pasamos por varias crisis económicas hasta que llegamos al año 2000 y decidimos adentrarnos en la construcción y en el mantenimiento de puertas basculantes de garaje.

¿Qué servicios ofrecéis a las comunidades de propietarios?

Servicios de fabricación y mantenimiento de puertas basculantes, servicios de mantenimientos eléctricos de baja tensión, así como servicios de limpiezas a nivel local.

A nivel nacional también hemos lanzado un sistema de acceso con el teléfono para las puertas de garaje automáticas, barreras, pilonas o bolardos y también para las puertas peatonales eléctricas para comunidades de propietarios.

¿Existe mucha competencia en el sector?

Hoy en día hay muchos sistemas para abrir puertas parecidos al nuestro. Por ejemplo Bluetooth, Aplicaciones, GSM o el nuevo NFC.

¿En qué se diferencia Gestionparking de las demás empresas que ofrecen los mismos servicios?

Nuestro sistema es universal y sencillo. Abarca el 100% de los usuarios porque desde cualquier móvil e incluso fijo puedes utilizarlo. El sistema de Gestionparking funciona con una llamada. Sin necesidad de aplicaciones que consumen datos y batería y que solicitan que las actualices constantemente. Algo similar ocurre con el Bluetooth.

Además, nuestro sistema está capacitado para controlar el parking, es decir, si la puerta está averiada o si hay una inundación envía un mensaje de alerta a las empresas de mantenimiento para que lleven a cabo la reparación.

¿Cuáles son las preguntas habituales que suelen haceros las comunidades?

Nos suelen preguntar por el funcionamiento, la gestión, las distancias y el precio.

  • Funcionamiento ¿Qué hay que hacer con el móvil para abrir la puerta?

Tan fácil como hacer una llamada pero sin coste. Tienen que llamar al código o número del receptor y él averiguará que el teléfono que llama está en la lista de autorizados y si la puerta está activa.

  • Gestión. ¿Cómo se convierten los móviles en mandos?

Los administradores de fincas suelen ser los encargados de utilizar nuestra plataforma web. Para ellos es muy cómodo gestionar todas las entregas y devoluciones de los mandos por esta vía, así como más seguro, ya que no es posible hacer copias de mandos. En todo momento se sabe qué propietarios están autorizados.

  • Distancias. ¿A qué distancia puedo abrir la puerta?

Pueden abrir la puerta desde cualquier zona del planeta siempre y cuando cuenten con cobertura.

  • Precio ¿Son asequibles?

El precio del sistema de Gestionparking es insignificante para una comunidad.

¿Qué es lo que más gusta a las comunidades?

Lo que más gusta, especialmente a los administradores de fincas, es la simpleza del sistema. Les gusta la gestión a la hora de dar de alta a un nuevo usuario. Pueden hacerlo desde el ordenador. Nuestra plataforma convierte los móviles en mandos. Gracias al sistema también es posible abrir la puerta a las empresas de mantenimiento de manera remota.

También cabe señalar que nuestro sistema reduce las emisiones CO2, ya que no es necesario el uso de pilas y, además, los desplazamientos para entregar y devolver mandos quedan anulados. Todo se gestiona remotamente.

¿Qué problemas son los más comunes en los garajes comunitarios?

El problema más común es la copia ilegal de mandos. Aunque cada vez suele ser mas complicado, finalmente se pierde el control de las personas que tienen acceso. En nuestro sistema esta situación está totalmente controlada.

Otro problema habitual tiene lugar cuando algún vecino se encuentra con una avería en la puerta. En este caso suelen pasar horas hasta que finalmente se da el aviso de la avería.

Con Gestionparking todo es diferente. Nuestro sistema envía un SMS a la empresa de mantenimiento si la puerta lleva tan sólo 10 minutos abierta.

Juan Carlos Gorina - GestionparkingJuan Carlos Gorina (Manager Gestionparking)

Licenciado en Biología
Teléfono: 691 179 483
http://www.gestionparking.es/

Entrevista a Juan Carlos Gorina. Manager de Gestionparking
5 (100%) 3 votes

María Baro

Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing de Brokalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba