Saltear al contenido principal

El ramo de Comunidades crece en el primer trimestre del año

Nos ha parecido muy interesante el artículo publicado en ADN del Seguro relativo a la evolución del ramo de comunidades. Según el último estudio publicado por ICEA en relación con los ingresos por venta de seguros durante el primer trimestre del año, el ramo de Comunidades ha incrementado en un 2,5% con respecto al mismo periodo de 2016.

Este crecimiento se aplica tanto a las pólizas como a las primas. Con respecto al ramo de multirriesgo, donde se encuentra la categoría de comunidades de vecinos, aumentó su facturación en un 1,73% hasta los 1.832 millones.

Esta tendencia al alza tiene previsión de mantenerse a corto-medio plazo debido a diversos factores como el aumento del sector de la construcción. “En 2016 se registró un crecimiento en la inversión en construcción residencial del 3% y se estima que en 2017 roce el 4%”, explica Antonio Bernárdez subdirector Comercial de Seguros Patrimoniales de Mapfre España en una entrevista para ADN.

Canales de distribución de los seguros multirriesgo

En relación con los canales de distribución, el último informe del sector de la Dirección General de Seguros (DGSFP), correspondiente a 2015, señalan que el canal más habitual son los agentes exclusivos tanto en negocio en cartera (59,45% de pólizas y 57,38% de primas en 2015) como en nueva producción (58,13 % de pólizas y 55,04 % de primas). Le siguen los corredores, con unos porcentajes del 28,44% de pólizas y 30,44% de primas en cartera y un 33,13% de pólizas y 36,79% de primas en nueva producción para 2015. Una tendencia que también se ha observado es que la actividad de los administradores de fincas vinculada a la distribución de seguros de comunidades de vecinos desciende en favor de intermediarios cualificados. “Para la distribución de este seguro es importante contar con agentes con experiencia en el ramo, que enfoquen de forma adecuada la necesidad de aseguramiento de la comunidad”, comenta Antonio Bernárdez, de Mapfre España.

Nuevos intermediarios

Soluciones como Brokalia aportan, además de especialización y experiencia, la ventaja de uso de las nuevas tecnologías para prestar un mejor servicio y optimizar el tiempo empleado por el administrador de fincas en tareas relacionadas con el seguro de comunidades como el seguimiento de los siniestros.

El ramo de Comunidades crece en el primer trimestre del año
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba