El "Rincón del Experto"

¿Verificar el consumo elevado de suministros de agua es tarea del administrador?

¿Están dentro de las funciones del administrador de fincas verificar el consumo elevado de suministros de agua en las comunidades que administra o solamente velar por el pago de las facturas?

El artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal impone un deber genérico de «vela» que, bajo mi punto de vista, determina que esta labor sea también tarea del administrador de fincas.

Funciones del Administrador de Fincas (artículo 20)

Corresponde al Administrador:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes , dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la junta.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas.Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas.http://rogadministraciones.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.