Saltear al contenido principal

Cursos para Administradores de Fincas

cursos administradores de fincas

Los cursos para administradores de fincas son una de las piedras angulares de la formación de estos profesionales, fundamental en los tiempos que corren. Si éste es tu caso, para dar un mejor servicio y estar a la última de las novedades del sector te conviene no perdértelos.

En el artículo, te recordamos que estar al día es fundamental para los administradores de fincas porque la legislación cambia. También es imprescindible el conocimiento de las normativas y hablamos de algunos de los cursos existentes.

La formación para los administradores de fincas

Legislación estatal

Los administradores de fincas tienen que tener conocimientos en legislación inmobiliaria, tanto de fincas rústicas como de fincas urbanas. Leyes estatales como la de Propiedad Horizontal o la de Arrendamientos son el ABC del trabajo diario que se realiza.

Legislación autonómica y municipal entre otras…

Además, las circunstancias particulares de los planes de ordenación urbana municipales o la legislación autonómica son importantes. Paralelamente, si te dedicas a esta profesión también deberás tener conocimientos de fiscalidad, que también puede variar en función de la coyuntura.

Has de tener en cuenta que, para llegar a ser administrador de fincas, puedes tomar varios caminos. Por este motivo, no hay un único curso o una única vía. Si bien los administradores más veteranos solían tener licenciaturas en Derecho, ADE o Económicas, hoy la tendencia es a la especialización. Por tanto, conviven cursos universitarios para formarte en esta disciplina con otros cursos de extensión de conocimientos.

Curso de administrador de fincas

El curso de administrador de fincas trata los puntos que vas a tener que trabajar con la amplitud que merece. Es una formación que tendrás que realizar durante 6 meses y que tiene validación universitaria. Por lo tanto, un título específico te ayudará a ser competitivo en el mercado. Eso sí, suele complementar algún otro estudio universitario que estés realizando en ese momento.

Curso de Gestión Comunidades de propietarios

Es posible que tengas la formación pero que te convenga refrescar conocimientos. La gestión de una comunidad de propietarios, además de atenerse a la ley, implica una serie de situaciones que has de tener en cuenta para realizarla con éxito. Afrontar los conflictos entre vecinos o la morosidad son algunos de los problemas que tendrás que solucionar.

​Cursos específicos de legislación autonómica

Las competencias de urbanismo están, en la mayoría de los casos, transferidas a las Comunidades Autónomas. Por este motivo, conocer el tipo de fincas que hay, la legislación que les afecta o incluso los materiales que hay que utilizar para la fachada son elementos fundamentales.

​Conclusión

Los cursos para administradores son una manera de formarte en esta profesión o reciclar conocimientos para estar actualizado. Te recomendamos que consultes todas las posibilidades que hay disponibles a un golpe de ratón.

Cursos para Administradores de Fincas
5 (100%) 1 vote

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba