mejor reparar que indemnizar
Siniestros

Es mejor reparar que indemnizar

mejor reparar que indemnizar

Es mejor reparar que indemnizar. Es lo que se extrae de un estudio comparativo realizado por Reparalia. Una empresa especializada en gestión de siniestros y reparaciones, sobre el coste de los siniestros indemnizados por las compañías aseguradoras a los usuarios que han efectuado esas reparaciones por su cuenta y el importe de esa reparación canalizada a través de una empresa de asistencia.

Datos del estudio sobre siniestralidad

Según este estudio, el 67% de los siniestros son “potencialmente reparables” y hacerlo en lugar de indemnizarlos, conllevaría un  ahorro de hasta 30,42 euros por siniestro a las aseguradoras.

Otra conclusión de este estudio es que reparar supondría un reducción de la siniestralidad de un 4,8% y al Estado le ahorraría hasta 181 millones de euros.

Más información

Otro estudio, esta vez de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras), indica que en 2011 se produjeron en España 5.052.299 siniestros de hogar. Estos datos se refieren al 85% del total del merado, por lo que si nos acercamos al 100%, podríamos llegar a casi 6 millones de siniestros. De estos casi seis millones, ICEA considera que un 35% correspondieron a siniestros indemnizables, un 23% son potencialmente reparables y un 11,7% son indemnizables puros.

Así, 1,4 millones de los siniestros indemnizados serían potencialmente reparables.

Es mejor reparar que indemnizar
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre Alejandro Marín

CEO de Brokalia, plataforma dirigida a los Administradores de Fincas que permite de manera cómoda y sencilla el control y la gestión integral de los seguros relacionados con las comunidades de propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.