Saltear al contenido principal

Cómo funciona Brokalia. Tutorial con vídeo explicativo de la herramienta

tutorial herramienta brokalia

Si te preguntas qué es Brokalia, te podríamos dar diferentes respuestas como que es una correduría de seguros especializada en seguros de comunidades. Pero también podríamos decir que Brokalia es la mejor solución en gestión de seguros para los administradores de fincas. Se trata de una herramienta profesional muy potente y de sencillo manejo.

La herramienta de gestión de seguros para administradores de fincas

En este vídeo veremos las principales funcionalidades de nuestra plataforma online.

Accedemos a la herramienta

Desde brokalia.com accederás a “mi brokalia” y verás las 3 áreas principales desde las que podrás:

  • Solicitar proyectos para recibir una oferta con varias opciones.
  • Administrar pólizas ya emitidas y que por lo tanto pertenezcan a tu cartera.
  • Y también gestionar siniestros de estas pólizas.

Solicitamos un proyecto

Vamos a comenzar solicitando un proyecto. Pulsamos en solicitar proyecto y elegimos el tipo de seguro que necesitamos. Por ejemplo, un seguro de comunidades.

Se muestra el formulario para rellenar los datos del tomador y otros datos. Una vez rellenado, pulsamos en siguiente y automáticamente Brokalia se va a buscar el edificio al catastro cumplimentando los datos. Si falta algo, lo podemos rellenar a mano. Además, tenemos el botón, seleccionar archivo donde tenemos la posibilidad de adjuntar la póliza, ¡y listo!

Antes de 24 horas recibiremos un aviso diciendo que ya tenemos la cotización. Arriba a la derecha vemos un aviso pendiente de leer. Si lo visualizamos nos lleva directamente al proyecto. También podemos acceder el proyecto desde el menú principal en “proyectos guardados”.

Ya tenemos el proyecto

Entramos y vemos el comparativo con la selección de las 4 mejores opciones. Muy útil a la hora de presentarlo en una junta de propietarios de forma visual y resumida y si necesitamos más detalles podemos acceder a cada uno de los proyectos pulsando en “detalle”.

Quizás estamos en la reunión y olvidamos imprimir alguno de estos documentos. No importa, ya que todas las funcionalidades son accesibles desde nuestro teléfono móvil.

Cuando ya hemos decido el seguro de comunidad que nos interesa

 Una vez elegida la mejor opción por garantías y precio, de formar simple podemos emitir la póliza. Basta con pulsar “emitir” e introducir:

  • la fecha de efecto,
  • la cuenta bancaria
  • y fraccionamiento si lo quisiéramos.

Ahora ya tenemos una póliza con Brokalia y gracias a ello, cuando se produzca un siniestro lo tendremos todo bajo control. Veamos cómo.

Gestión de siniestros con Brokalia

Supongamos que nos llama el presidente y nos informa de un aviso de fuga de agua. ¿Qué hacer?

Desde el móvil o el ordenador damos el aviso desde “nuevo siniestro” y aparece la lista de las pólizas de nuestra cartera. Pulsando sobre ella accedemos a la página donde introducir el siniestro.

Escribimos la información sobre:

  • la fecha,
  • daños,
  • persona de contacto (que será el administrador o un vecino)
  • y los perjudicados (podemos añadir tantos como queramos).  

Cuando pulsamos “enviar” nos avisa de que podemos adjuntar documentación. Enviamos el siniestro y de forma instantánea, el equipo de Brokalia lo recibe y se pone en marcha contactando con la aseguradora y gestionándolo hasta el cierre.

Además, como podemos ver en este ejemplo de un siniestro abierto, toda la información se mantiene al día en tiempo real. Vemos las notas que hemos enviado, las respuestas de Brokalia y todas las acciones que se han llevado a cabo, de forma que estamos siempre informados y lo podemos utilizar para informar a la comunidad generando un pdf o enviándolo directamente por email.

Hasta aquí hemos visto las principales funciones. Ya podemos trabajar con total fluidez.

Otras utilidades de la herramienta

Buscador 360

Veamos algunos aspectos más generales que pueden ser útiles, desde el buscador 360 podrás acceder a los datos buscando por el tomador o por el riesgo asegurado.

Alta a otros miembros

Desde tu cuenta puedes dar de alta a otros miembros del equipo eligiendo:

  • un perfil administrador con acceso a todas las áreas
  • un perfil usuario con acceso a las funcionalidades de cotizaciones y siniestros pero sin acceso a aspectos económicos de la cartera

Ayuda de Brokalia

Siempre podéis contar con la ayuda de un gestor, realizar consultas, peticiones, etc enviándonos un mensaje donde pone “enviar comentario/aclaración” desde las áreas de cotizaciones y pólizas.

O si lo preferís, os atenderán personalmente por teléfono en el 918 372 025.

Si tenéis cualquier duda estamos vuestra disposición.

Cómo funciona Brokalia. Tutorial con vídeo explicativo de la herramienta
5 (100%) 1 vote

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba