Comunidades de propietarios, El "Rincón del Experto"

¿Puedo comprar la vivienda de portería de un edificio?

En este post vamos a ver la consulta de uno de nuestros lectores a nuestro experto, Rafael del Olmo, miembro de la junta del Colegio de Administradores de Fincas de  Sevilla.

Quería comprar la vivienda de portería del edificio donde viven mis padres, pero no tiene cédula de habitabilidad ¿Hay un mínimo de m² dependiendo de la comunidad autónoma?

Respuesta de Rafael del Olmo

Lo importante es que la comunidad de propietarios desafecte (que el elemento común pase a tener carácter privativo) esa vivienda. Pare ello se necesita la unanimidad de toda la comunidad.

Un consejo: antes de incurrir en gastos o perder el tiempo, asegúrate de que este presupuesto es posible.

Sobre Rafael del Olmo Garrudo

Administrador de Fincas y Abogado y número de Colegiado 21.999. Miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. Secretario de los Consejos Andaluz y Español. CEO en Rog Administración de Fincas.Rafael del Olmo es colaborador habitual de Canal Sur Radio, en materia de comunidades y de propiedad horizontal, en La Calle de Enmedio (@lacallecsr) los domingos a las 10.00 horas y El Público (@elpublicocsr) los miércoles a las 16.00 horas. http://rogadministraciones.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.