Saltear al contenido principal

Robo de vehículo en el garaje comunitario

robo vehículo en garaje comunitario

Esta semana nos han planteado una cuestión que es más habitual de lo que pensamos. El robo de una rueda de un coche situado en interior de Garaje Comunitario.

¿Qué ocurre si un coche aparece dañado o con sustracción de partes del mismo en el interior de Garaje comunitario? ¿Dispone de cobertura en el seguro de la Comunidad?

Hemos de decir que lo primero que debemos revisar son las coberturas contratadas en nuestra póliza de comunidad.

Los coches de los vecinos no son contenido

Debemos tener en cuenta que no se consideran contenido los vehículos a motor, remolques, caravanas y embarcaciones de recreo. Tampoco tendrían cobertura los objetos depositados en el interior del vehículo al no formar parte del contenido comunitario sino que sería privado.

Por lo que debemos tener especial cuidado y no dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

Ahora bien, existe en las pólizas de multirriesgo de comunidades, la “garantía opcional de vehículos en garaje”. Con esta garantía algunas compañías cubrirían los daños directos a vehículos depositados en interior de garaje comunitario a consecuencia de incendio, rayo o explosión, robo y daños por robo limitando a la a pérdida total del vehículo y con un límite que suele ser unos 12.000 euros indemnizando a valor venal. 

Y si, como en el caso que nos plantean, ¿han sustraído una parte fija de mi vehículo?

En tal caso no tendría cobertura al no formar parte del Contenido de la comunidad los vehículos depositados en garaje, salvo contratación expresa en póliza.

Si el vehículo aparece dañado por acto vandálico o partes del mismo han sido sustraídas, afectaría a la garantía de robo, acto vandálico y el seguro comunitario no atendería los daños sufridos al mismo.

En todo caso, el robo del vehículo en Garaje comunitario solo estaría cubierto si en la póliza de garajes se detalla e incluye de manera expresa.

¿Y si el vehículo en el Garaje se incendia?

El seguro de la comunidad cubriría los daños al Continente del edificio y posteriormente reclamaría la parte correspondiente al seguro del vehículo causante de los daños.

Contratación de la Garantía Opcional Vehículos en Garaje

Debemos decir, que en la mayoría de los casos no se contrata la Cobertura Opcional de Vehículos en Garaje ya que tiene un coste elevado.

Para cualquier duda no dudes en consultar a tu Administrador de Fincas o Corredor de la Póliza.

Robo de vehículo en el garaje comunitario
5 (100%) 1 vote

Natalia Marín

Directora del departamento de siniestros de Brokalia desde hace 3 años, puesto que ocupé tras una dilatada experiencia en tramitación dentro del grupo de empresas de Marín Domenech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba