En este post te explicamos no solo por qué cada vez se tiende más al alquiler de viviendas frente a la compra, sino también la importancia de realizar un seguro de protección de alquiler.

 Auge del alquiler

Si bien, a día de hoy la compra de viviendas sigue presentando un porcentaje mayor con respecto al alquiler, es cierto que el alquiler sigue ganando adeptos cada año. De hecho, un estudio del portal inmobiliario de Idealista revela que más del 10% de los pisos alquilados en el mes de febrero estuvo menos de 48 horas en el mercado, siendo Ourense, Albacete y Málaga las localidades con mayores tasas de alquiler inmediato.

Además, hay que señalar el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el trienio de 2018 – 2021, donde Fomento ha anunciado que ofrecerá ayudas de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda habitual a menores de 35 años y las ayudas de hasta el 50% en el alquiler.

Esta situación viene acompañada de otros factores como la crisis económica, el cambio de paradigma de los jóvenes o el futuro incierto de las pensiones. Un seguro frente al impago del alquiler es siempre una buena alternativa para ante tal situación.

Los jóvenes ya no piensan como sus padres, no tienen arraigado el concepto de una vivienda en propiedad como algo obligatorio, sino que prefieren tomarlo como una opción. La precariedad laboral y el riesgo de tener que mudarse constantemente, han favorecido que para muchos millenials una hipoteca se convierta en algo inalcanzable.

Por otro lado, tenemos que hablar del futuro incierto en el que no sabemos qué ocurrirá con nuestras pensiones, por lo que el alquiler puede ser una buena opción para incluir en un sistema de ahorro, ya que el inquilino decide cuánto paga por él y hasta cuándo.

Seguro de Defensa Jurídica de ARAG

Ante este escenario, los arrendatarios han de ser sensatos y pensar en las mejores alternativas para vivir seguros y protegidos. La mejor opción es contratar un seguro para estar cubiertos ante situaciones como el impago del alquiler.

En Brokalia puedes contratar un seguro de Defensa Jurídica con ARAG para que los propietarios puedan hacer efectivos sus derechos sobre sus bienes. Se trata de un seguro que tiene como objetivo proteger los intereses de los propietarios de viviendas y locales de negocio alquilados a terceros cuando se producen situaciones de impago, daño del inmueble, negativa a abandonarlo, etc. Todas estas situaciones pueden resolverse por vía judicial siempre que no se solucione de forma amistosa.

Puedes contratar diferentes garantías dependiendo de cuáles sean tus necesidades:

1.- Impago de alquiler (negocio o vivienda):

pago de rentas impagadas y adelanto de rentas impagadas

2.- Defensa Jurídica:

  • Defensa de los derechos relativos a la vivienda o local de negocio.
  • Defensa y reclamación en contratos de arrendamiento.
  • Defensa de los derechos de otros seguros.
  • Defensa penal.
  • Reclamación de daños.
  • Reclamación en contratos de reparación y mantenimiento.
  • Asistencia Jurídica Telefónica.

3.- Actos vandálicos al continente

Cómo contratarlo con Brokalia

  • Si eres administrador de fincas, entra en tu área privada de Brokalia con tu usuario y contraseña y solicita un nuevo proyecto pinchando en el apartado de “alquiler”. En pocos minutos tras rellenar con lo datos del tomador el formulario de petición tendrás gestionada tu póliza para el impago del alquiler. En menos de 48 horas, recibirás un presupuesto comparativo para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas emitirlo.
  • Si no eres administrador solicita presupuesto por teléfono (918 372 025) o a través del este enlace.