Saltear al contenido principal

Protégete contra los impagos del alquiler con un seguro de Defensa Jurídica

En este post te explicamos no solo por qué cada vez se tiende más al alquiler de viviendas frente a la compra, sino también la importancia de realizar un seguro de protección de alquiler.

seguro impago del alquiler

 Auge del alquiler

Si bien, a día de hoy la compra de viviendas sigue presentando un porcentaje mayor con respecto al alquiler, es cierto que el alquiler sigue ganando adeptos cada año. De hecho, un estudio del portal inmobiliario de Idealista revela que más del 10% de los pisos alquilados en el mes de febrero estuvo menos de 48 horas en el mercado, siendo Ourense, Albacete y Málaga las localidades con mayores tasas de alquiler inmediato.

Además, hay que señalar el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el trienio de 2018 – 2021, donde Fomento ha anunciado que ofrecerá ayudas de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda habitual a menores de 35 años y las ayudas de hasta el 50% en el alquiler.

Esta situación viene acompañada de otros factores como la crisis económica, el cambio de paradigma de los jóvenes o el futuro incierto de las pensiones. Un seguro frente al impago del alquiler es siempre una buena alternativa para ante tal situación.

Los jóvenes ya no piensan como sus padres, no tienen arraigado el concepto de una vivienda en propiedad como algo obligatorio, sino que prefieren tomarlo como una opción. La precariedad laboral y el riesgo de tener que mudarse constantemente, han favorecido que para muchos millenials una hipoteca se convierta en algo inalcanzable.

ofertas seguros de comunidades

Por otro lado, tenemos que hablar del futuro incierto en el que no sabemos qué ocurrirá con nuestras pensiones, por lo que el alquiler puede ser una buena opción para incluir en un sistema de ahorro, ya que el inquilino decide cuánto paga por él y hasta cuándo.

Seguro de Defensa Jurídica de ARAG

Ante este escenario, los arrendatarios han de ser sensatos y pensar en las mejores alternativas para vivir seguros y protegidos. La mejor opción es contratar un seguro para estar cubiertos ante situaciones como el impago del alquiler.

En Brokalia puedes contratar un seguro de Defensa Jurídica con ARAG para que los propietarios puedan hacer efectivos sus derechos sobre sus bienes. Se trata de un seguro que tiene como objetivo proteger los intereses de los propietarios de viviendas y locales de negocio alquilados a terceros cuando se producen situaciones de impago, daño del inmueble, negativa a abandonarlo, etc. Todas estas situaciones pueden resolverse por vía judicial siempre que no se solucione de forma amistosa.

Puedes contratar diferentes garantías dependiendo de cuáles sean tus necesidades:

1.- Impago de alquiler (negocio o vivienda):

pago de rentas impagadas y adelanto de rentas impagadas

2.- Defensa Jurídica:

  • Defensa de los derechos relativos a la vivienda o local de negocio.
  • Defensa y reclamación en contratos de arrendamiento.
  • Defensa de los derechos de otros seguros.
  • Defensa penal.
  • Reclamación de daños.
  • Reclamación en contratos de reparación y mantenimiento.
  • Asistencia Jurídica Telefónica.

3.- Actos vandálicos al continente

Cómo contratarlo con Brokalia

  • Si eres administrador de fincas, entra en tu área privada de Brokalia con tu usuario y contraseña y solicita un nuevo proyecto pinchando en el apartado de “alquiler”. En pocos minutos tras rellenar con lo datos del tomador el formulario de petición tendrás gestionada tu póliza para el impago del alquiler. En menos de 48 horas, recibirás un presupuesto comparativo para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas emitirlo.
  • Si no eres administrador solicita presupuesto por teléfono (918 372 025) o a través del este enlace.

Protégete contra los impagos del alquiler con un seguro de Defensa Jurídica
5 (100%) 1 vote
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola Alex, disculpa la tardanza se nos había quedado en el tintero darte respuesta.

    En primer lugar indicar que casi todos los productos de pérdida de alquiler en el fondo tienen un paquete de coberturas muy similar. Un bloque que tienen que ver con la prestación de servicio y el abono de todos los gastos relacionado con las reclamaciones judiciales (procuradores, abogados, tasas,…) implícitos al proceso vinculado al incumplimiento de contrato del inquilino y el otro el pago de la renta pura que normalmente la compañía empieza a pagar al tercer mes desde el incumplimiento y con una franquicia de 1 mes. Los precios pueden variar entre compañías pero para que tengas una referencia, el 4% del importe del alquiler anual es el precio habitual.

    A nosotros nos gusta más, porque trabajamos con ellos desde hace años, ARAG ya que es una compañía especialista en defensa jurídica y tienen este producto muy bien diseñado, la principal pega que veo a AWP P&C SA, Sucursal en España (ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE) no confundir con Allianz es que El Estado miembro a quien corresponde el control y la supervisión del ASEGURADOR es FRANCIA y la Autoridad a quien corresponde dicho control es la “Autorité de Controle Prudenciel” y así lo indican en sus condiciones, por lo que en caso de disputa, que no decimos que tenga que ocurrir, la cosa se complica.

    No se si te habremos servido de ayuda. Si sigues interesado en este producto te podemos preparar un proyecto en un par de compañías con tan solo indicarnos la renta mensual que deseas cubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba