Aseguradoras, Noticias

El 80% de los seguros de edificios de las comunidades de vecinos son muy antiguos y con primas altas

La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha advertido de que más del 80% de los seguros de edificios que tienen contratados las comunidades de propietarios son muy antiguos, con primas altas y escasas coberturas.

Asimismo, la Asociación recuerda que la siniestralidad de los edificios es alta, ya que cada día tienen lugar más de 2.500 siniestros que no siempre cubren los seguros que tienen contratados las comunidades de vecinos. De hecho, en el mismo informe indica que más del 60% de los vecinos consultados no sabe si su comunidad dispone de una póliza multirriesgo y aquellos que lo afirman, desconocen las coberturas. En Brokalia recomendamos comunicarlo al administrador de fincas para que pueda actualizar la póliza actualmente en vigor. 

Consejos del seguro de edificios para los propietarios

Desde Brokalia, aconsejamos que los responsables de las comunidades de vecinos informen a su administrador de fincas para que pueda gestionar la actualización de una nueva póliza más acorde con las necesidades del inmueble y a mejor precio. En Brokalia trabajamos con las mejores compañías aseguradoras y analizamos cada caso de manera personal para conseguir pólizas más económicas y con mayores garantías.

Además, las compañías aseguradoras han incluido en sus pólizas del seguro de comunidad nuevas garantías en los últimos años que a día de hoy son imprescindibles como atascos y gastos de desatascos de conducciones por agua, filtraciones o control de plagas que no están reflejadas en los contratos antiguos.

Solicita precios de pólizas de edificios de viviendas en diferentes aseguradoras sin compromiso.

2 comentarios en “El 80% de los seguros de edificios de las comunidades de vecinos son muy antiguos y con primas altas

  1. Alberto Muñoz Garcia dice:

    Buenas tardes:
    Buscando seguros de Comunidades de Propietarios he visto en Internet su empresa y me he interesado, razón por la cual le escribo.

    Soy presidente y administrador de una Comunidad de propietarios y he sido encargado por la Junta de cambiar de seguro porque el que ahora tenemos incrementa la prima en porcentajes que exceden por un factor de 10 el IPC publicado por el INE.

    La póliza del seguro establece que las primas se incrementarán según «la legislación vigente». He visto que su empresas hace comparativas de compañías de seguros, pero no solo me interesa la prima inicial, sino las siguientes en función de ¿qué porcentaje de incremento? Estoy interesado en saber cuál es el porcentaje de incremento que aplica cada compañía de seguros, más que el valor inicial de la prima. ¿Puede usted darme esta información y, a continuación, le daré los datos de nuestro edificio para seleccionar la compañía de seguros en función de la respuesta a la información solicitada? Muchas gracias

    Alberto Muñoz García
    Presidente/administrador

  2. Brokalia Fincas dice:

    Hola Alberto,

    Efectivamente, a lo largo de la anualidad la evolución de la prima podrá verse incrementada o sufrir modificaciones por siniestralidad (por ejemplo). El problema es que las compañías aseguradoras no avisan con antelación de la subida del coste de la póliza. De manera que nos resulta imposible poder comunicar el porcentaje de incremento.

    Gracias por tu consulta.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.