Saltear al contenido principal

El 80% de los seguros de edificios de las comunidades de vecinos son muy antiguos y con primas altas

Seguro de edificios con primas altas

La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha advertido de que más del 80% de los seguros de edificios que tienen contratados las comunidades de propietarios son muy antiguos, con primas altas y escasas coberturas.

Asimismo, la Asociación recuerda que la siniestralidad de los edificios es alta, ya que cada día tienen lugar más de 2.500 siniestros que no siempre cubren los seguros que tienen contratados las comunidades de vecinos. De hecho, en el mismo informe indica que más del 60% de los vecinos consultados no sabe si su comunidad dispone de una póliza multirriesgo y aquellos que lo afirman, desconocen las coberturas. En Brokalia recomendamos comunicarlo al administrador de fincas para que pueda actualizar la póliza actualmente en vigor. 

Consejos del seguro de edificios para los propietarios

Desde Brokalia, aconsejamos que los responsables de las comunidades de vecinos informen a su administrador de fincas para que pueda gestionar la actualización de una nueva póliza más acorde con las necesidades del inmueble y a mejor precio. En Brokalia trabajamos con las mejores compañías aseguradoras y analizamos cada caso de manera personal para conseguir pólizas más económicas y con mayores garantías.

Además, las compañías aseguradoras han incluido en sus pólizas del seguro de comunidad nuevas garantías en los últimos años que a día de hoy son imprescindibles como atascos y gastos de desatascos de conducciones por agua, filtraciones o control de plagas que no están reflejadas en los contratos antiguos.

Solicita precios de pólizas de edificios de viviendas en diferentes aseguradoras sin compromiso.

ofertas seguros de comunidades
El 80% de los seguros de edificios de las comunidades de vecinos son muy antiguos y con primas altas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba