Aseguradoras, Coberturas

Cobertura de hurto en los seguros de comunidades

La garantía de hurto cubre la sustracción de los bienes comunitarios, cometida por terceros, sin empleo de fuerza en las cosas ni violencia o intimidación sobre las personas.

Diferencia entre robo, hurto y expoliación

Los tres conceptos se refieren a los daños materiales y pérdidas que sufra la comunidad de propietarios debido a la desaparición, deterioro, desperfectos y/o destrucción de los bienes comunitarios asegurados. Pero su significado varía en función de la intención a la hora de llevar a cabo la acción.

Hurto

El hurto es el apoderamiento ilegítimo de bienes asegurados contra la voluntad del asegurado, realizado por terceros y sin empleo de fuerza, violencia o intimidación.

Robo

El robo hace referencia a la sustracción o apoderamiento, con ánimo de lucro y contra la voluntad del asegurado, de los bienes comunitarios, cometido por terceros mediante el empleo de violencia o intimidación sobre las personas o de fuerza sobre las cosas, para acceder al lugar donde éstas se encuentren.

Expoliación

La expoliación es el apoderamiento ilegítimo de bienes comunitarios contra la voluntad de los asegurados y realizado por terceros, mediante actos de intimidación o violencia.

Comparativo de la garantía de hurto dentro de las compañías con las que trabaja Brokalia

Allianz

En esta compañía aseguradora, la garantía de hurto queda cubierta en póliza dentro de los daños materiales y cubre el 100% de los daños.

Axa

Esta aseguradora cubre el 100% de los daños materiales ocasionados por hurto.

Caser

Caser no ofrece cobertura a los daños materiales causados por hurto.

Catalana

La cobertura de hurto se encuentra dentro de la garantía de robo.

Se puede elegir un capital entre:

  • 250
  • 500
  • 750

Generali

La compañía Generali cubre el hurto dentro de la garantía de robo y ofrece una cobertura de 200 euros por año del contenido.

Helvetia

Helvetia cubre el hurto dentro de la garantía de robo con un límite de hasta 3000 euros del contenido y el 100% del continente.

Liberty

Esta compañía aseguradora ofrece una cobertura de 200 euros por hurto y la garantía se encuentra ubicada dentro de la garantía de robo.

Mutua de Propietarios

La aseguradora Mutua de Propietarios cubre 150 euros de hurto dentro de la garantía de robo.

Ocaso

Ocaso cubre el 100% del hurto y esta garantía se encuentra dentro de la cobertura de robo.

Reale

Esta aseguradora cubre el hurto con un límite de 150 euros y la cobertura queda localizada dentro de la garantía de robo.

Santalucía

En esta compañía no quedan cubiertos los daños materiales por hurto.

Plus Ultra

En Plus Ultra quedan cubiertos los daños materiales por hurto dentro de la garantía de robo con un límite de 150 euros a primer riesgo en contenido.

Zurich

La compañía de seguros Zurich no cubre los daños materiales en una comunidad de propietarios ocasionados por hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.