Saltear al contenido principal

Cursos para administradores de fincas

cursos para administradores de fincas

Los cursos para administradores de fincas son una de las piedras angulares de la formación de estos profesionales, fundamental en los tiempos que corren. Si éste es tu caso, para dar un mejor servicio y estar a la última de las novedades del sector te conviene no perdértelos.

En el artículo, te recordamos que estar al día es fundamental para los administradores de fincas porque la legislación cambia. También es imprescindible el conocimiento de las normativas y hablamos de algunos de los cursos existentes.

La formación para los administradores de fincas

Legislación estatal

Los administradores de fincas tienen que tener conocimientos en legislación inmobiliaria, tanto de fincas rústicas como de fincas urbanas. Leyes estatales como la de Propiedad Horizontal o la de Arrendamientos son el ABC del trabajo diario que se realiza.

Legislación autonómica y municipal entre otras…

Además, las circunstancias particulares de los planes de ordenación urbana municipales o la legislación autonómica son importantes. Paralelamente, si te dedicas a esta profesión también deberás tener conocimientos de fiscalidad, que también puede variar en función de la coyuntura.

Has de tener en cuenta que, para llegar a ser administrador de fincas, puedes tomar varios caminos. Por este motivo, no hay un único curso o una única vía. Si bien los administradores más veteranos solían tener licenciaturas en Derecho, ADE o Económicas, hoy la tendencia es a la especialización. Por tanto, conviven cursos universitarios para formarte en esta disciplina con otros cursos de extensión de conocimientos.

ofertas seguros de comunidades

Curso de administrador de fincas

El curso de administrador de fincas trata los puntos que vas a tener que trabajar con la amplitud que merece. Es una formación que tendrás que realizar durante 6 meses y que tiene validación universitaria. Por lo tanto, un título específico te ayudará a ser competitivo en el mercado. Eso sí, suele complementar algún otro estudio universitario que estés realizando en ese momento.

Curso de Gestión Comunidades de propietarios

Es posible que tengas la formación pero que te convenga refrescar conocimientos. La gestión de una comunidad de propietarios, además de atenerse a la ley, implica una serie de situaciones que has de tener en cuenta para realizarla con éxito. Afrontar los conflictos entre vecinos o la morosidad son algunos de los problemas que tendrás que solucionar.

​Cursos específicos de legislación autonómica

Las competencias de urbanismo están, en la mayoría de los casos, transferidas a las Comunidades Autónomas. Por este motivo, conocer el tipo de fincas que hay, la legislación que les afecta o incluso los materiales que hay que utilizar para la fachada son elementos fundamentales.

​Conclusión:

Los cursos para administradores son una manera de formarte en esta profesión o reciclar conocimientos para estar actualizado. Te recomendamos que consultes todas las posibilidades que hay disponibles a un golpe de ratón.

Los cursos para administradores facilitan a los futuros administradores de fincas la obtención del título que otorga el Ministerio de Fomento, previa consecución de la titulación universitaria correspondiente. Dicha carrera puede ser: Ciencias Políticas, Derecho, Empresariales, Económicas, Veterinaria o algunas ingenierías.

En caso de no disponer de estos títulos, los interesados deben realizar el plan de estudios que propone la Escuela Oficial de Administradores de Fincas.

No obstante, al margen de la preparación inicial, los colegios profesionales de las diferentes comunidades autónomas ofrecen asesoramiento y formación continua a sus colegiados, con el fin de que conozcan las novedades y aspectos legales.

El administrador de fincas es un profesional libre, que habitualmente desarrolla otras labores que tienen que ver con los servicios inmobiliarios, valoraciones de inmuebles, peritaciones y asesoramiento a clientes y posibles compradores.

Cursos para administradores de fincas

1. Cursos online

​GES formación te propone 180 horas de formación a distancia u online, con un tutor personal que te permite ejercer las funciones propias de los administradores de fincas según la legislación actual. El alumno será capaz de desarrollar tareas como la constitución de comunidades, contratación de servicios, contabilidad, arrendamiento de muebles y otras relacionadas con la gestión de la propiedad.

Puedes escoger entre hacer un curso de administrador de fincas u otro como especialista en gestión de comunidades, haciéndolo a través de una plataforma virtual o bien con un curso a distancia, donde recibes el material físico para estudiar a tu ritmo.

2. Curso gratuito

En cursosgratuitos.es encontrarás una amplia oferta de cursos de administrador de fincas, con los que puedes especializarte en cualquier área formativa que desees. Además, la formación es gratuita, porque está totalmente subvencionada.

En esta plataforma encuentras cursos homologados y solo debes acceder a la web y seleccionar el que buscas y se adapta a tus necesidades. Para ello, debes rellenar un formulario y recibir la información, para comenzar de forma inmediata.

El curso de administración de fincas y gestión de comunidades ofrece la formación oficial que se rige por la legislación vigente, para poder gestionar el arrendamiento de bienes inmuebles y llevar la contabilidad de comunidades, entre otras funciones que se ejercen en este ámbito profesional.

3. Curso INEM 2018

Esta formación otorga una acreditación profesional que te habilita para ejercer las funciones propias de un administrador de fincas y de un gestor de comunidades de propietarios, con lo que podrás realizar tareas como: constitución de comunidades, arrendamiento de bienes inmuebles o cobro de recibos, entre otras muchas.

La preparación facilita la posibilidad de crear tu propia agencia de administración de fincas o acceder al mercado laboral. Además, este curso puede mejorar tu perfil laboral, si estás trabajando en la actualidad, pero buscas una metodología compatible con tu empleo y horario actual.

Los cursos que se imparten pueden ser presenciales, online y a distancia. Además, se conciben como una herramienta muy útil, en estos tiempos difíciles para encontrar un puesto de trabajo.

4. Cursos Presenciales

También dispones de un gran número de centros en nuestro país donde se imparte la formación presencial. Implika cuenta con oferta formativa en Bilbao, Barcelona, Pamplona, Madrid, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza.

Aranda Formación es otro centro con sede en Madrid y Toledo. Cuenta con docentes especializados y bolsa de empleo. Por su parte, CEF (Centro de Estudios Financieros) dispone de un curso monográfico sobre comunidades de propietarios, presencial, que se imparte en Madrid, aunque también tiene la modalidad online.

Actualmente, poder formarte con algunos de los cursos para administradores de fincas que hay en el mercado te da la posibilidad de desarrollarte en una profesión que tiene salida y con la que puedes crear tu propio negocio, si buscas ser autónomo o empresario.

Cursos para administradores de fincas
5 (100%) 2 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba