Saltear al contenido principal

Libros sobre comunidades de propietarios

libros recomendados sobre comunidades de propietarios

Algunas series de televisión de nuestro país han mostrado la convivencia de vecinos desde la parte más cómica pero sin estar cargadas de realidad, como es el caso de “La que se avecina” o “Aquí no hay quien viva”. En este sentido, podemos conseguir también libros sobre comunidades de vecinos que nos ayuden a entender la ley de la propiedad horizontal.

Los manuales trascienden lo académico, estos textos ayudan a resolver muchas dudas de los ciudadanos, así como a conocer sus derechos y obligaciones. La información es sumamente útil para resolver las dudas que les pueden surgir a los vecinos que acuden a las reuniones.

Lecturas recomendadas sobre comunidades de vecinos:

A continuación, ofrecemos algunos libros o manuales que contienen información valiosa sobre cómo operan las comunidades de vecinos y además nos ofrecen una orientación seamos o no expertos en la materia.

1. Comunidad de propietarios: La Ley de Propiedad Horizontal al alcance de todos

Este libro pone de manifiesto que la ley de Propiedad Horizontal en las comunidades de propietarios está al alcance de todos e incluye un capítulo sobre los garajes, lo que lo hace todavía mucho más necesario. Este manual trasciende lo académico y sirve tanto a un experto como a un ciudadano para conocer sus derechos.

Este libro cuyo autor es Javier Hernández García está editado por Mira Editores S. A y dispone de 172 páginas de fácil lectura.

ofertas seguros de comunidades

Más información: https://www.casadellibro.com/libro-comunidad-de-…

2. Guía práctica de Comunidades de Propietarios

La obra de Carlos Gallego Brizuela nos ofrece una exposición de conocimientos jurídicos y legislación sobre la Propiedad Horizontal. Repara en aquellos aspectos polémicos sobre la experiencia cotidiana y soluciones proporcionadas en práctica judicial.

Este manual de formación se desarrolla en nueve capítulos en los que se distinguen jerárquicamente las reglas que se aplican a las comunidades, para analizar su estructura orgánica: competencia de la junta, convocatoria, tipos de acuerdos o requisitos de un acta de la junta.

Más información:

https://www.casadellibro.com/libro-guia-practica…

3. Preguntas y respuestas sobre Propiedad Horizontal

En este caso, nos encontramos con un manual de instituciones jurídicas que afectan a una gran parte de los ciudadanos. Esta obra parte de la experiencia de don Alberto Donaire Ibáñez, que es especialista en la disciplina.

Se añaden muchas de las consultas que le han sido planteadas a lo largo de estos años y que se han resulto con mucha atención y dedicación según las sentencias que se dictaron por el Tribunal Supremo y las Audiencias Provinciales. Este texto incluye un índice analítico con referencia al número de pregunta. Además, hay otro índice valioso con disposiciones que hace referencia a la legislación según la aplicación de cada pregunta.

Más información: https://www.casadellibro.com/libro-preguntas-…

4. 50 cosas que debes saber sobre tu comunidad de vecinos

Este libro de Rafael González Tausz también te resolverá dudas que puedas tener pero también te facilitará informarte sobre cuestiones que ni siquiera te habrías preguntado.

Más informaciónhttps://www.amazon.es/cosas-debes-saber…

5. Normativa sobre comunidades de vecinos, administración de fincas urbanas y complejos residenciales

Este libro, en el que participan varios autores, creo que con su extenso título explica ya claramente las temáticas sobre las que trata, que como ves profundiza mucho en la parte legal.

Más informaciónhttp://www.marcialpons.es/libros/normativa-sobre…

6. Manual práctico para presidentes de comunidades

Lo cierto es que ya con el título casi está diciendo cómprame a todo aquel a quien le toque se presidente de su comunidad. Está escrito por Vicente Magro Servet de una forma muy amena y entendible.

Más informaciónhttps://www.mylibreto.com/libros/es_manual-presidentes

7. Mediación y comunidades de vecinos

En este libro, Carolina Sanchís Crespo, entra en los detalles de la mediación de conflictos entre vecinos más habituales de cualquier comunidad de propietarios.

Más informaciónhttp://www.marcialpons.es/libros/mediacion-y-comunidades…

Realmente, existen bastantes ejemplares con información valiosa al respecto. Pero estos libros sobre comunidades están llenos de información valiosa y fácil de aplicar.

Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de los libros o si quieres recomendarnos más para que podamos ampliar la lista, estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Libros sobre comunidades de propietarios
5 (100%) 6 votes

Brokalia Fincas

Brokalia es la correduría de seguros especializada en pólizas de seguros de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba