Aseguradoras, Coberturas

Cobertura de ITE en los seguros de comunidades

Con el servicio de ITE se pueden solucionar distintos problemas relacionados con la conservación y el mantenimiento del edificio.

En la mayoría de las compañías podemos encontrar esta cobertura dentro de la garantía Asistencia, en otras se puede contratar de manera opcional o dentro de la garantía Otros riesgos. También podemos observar que otras compañías de seguros no cubren este servicio.

Comparativo dentro de las compañías aseguradoras con las que trabaja Brokalia

Allianz

La aseguradora pone a disposición del presidente de la comunidad de propietarios un servicio de asesoramiento telefónico. Allianz garantiza la conexión con los profesionales adecuados y el servicio será abonado directamente por la comunidad al profesional.

Axa

El asegurado dispone sin coste alguno de un servicio telefónico de asesoramiento. La compañía pone a disposición de la comunidad los profesionales necesarios para obtener la certificación favorable de la ITE. El importe de cualquier servicio o trabajo que se realice corre a cargo del asegurado.

Caser

Caser asume el coste de desplazamiento del profesional técnico cualificado. Pero cualquier otro gasto que se produzca para poder realizar la certificación de la Inspección Técnica del Edificio correrá por cuenta del asegurado.

Catalana Occidente

Esta cobertura se encuentra dentro de la garantía Asistencia. Catalana Occidente cubre el servicio de orientación telefónico. Por su parte, el resto de servicios van a cargo del asegurado.

Helvetia

La Inspección Técnica de Edificios es una cobertura opcional en la compañía de seguros Helvetia. Se encuentra dentro de la garantía de Asistencia. Cubre el servicio de orientación telefónica.

Liberty

La ITE queda localizada en la garantía de Asistencia. La compañía pone a disposición de la comunidad un servicio de asistencia telefónica. Respecto al resto de servicios, corren a cargo del asegurado.

Mapfre

La aseguradora Mapfre ofrece la cobertura de asesoramiento telefónico sin coste alguno. Por otro lado, la compañía pone a disposición de la comunidad a los profesionales necesarios para obtener la certificación favorable de la Inspección Técnica de Edificios. Pero el importe de cualquier trabajo que se realice corre a cargo del asegurado.

Mutua de Propietarios

A través de esta cobertura Mutua de Propietarios cubre el asesoramiento telefónico, así como la elaboración gratuita de la inspección. Pero se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Antigüedad de edificios superior a 30 años con un continente superior a 500.000 euros e inferior a 15.000.000 euros
  • Antigüedad de edificios superior a 50 años hasta 500.000 euros con un continente superior a 15.000.000 euros sin límite de antigüedad

Se encuentra dentro de la garantía básica de Gastos.

Ocaso

Ocaso ubica esta cobertura dentro de la garantía Otros riesgos. Ofrece la orientación telefónica como cobertura. Pero el servicio de inspección es a cargo del asegurado.

Reale

Esta compañía aseguradora localiza la cobertura de ITE dentro de la garantía Asistencia jurídica y ofrece asesoramiento telefónico a la comunidad de propietarios.

Santalucía

Mediante esta garantía queda cubierta la atención telefónica, consistente en facilitar a la comunidad de propietarios información general sobre subvenciones y normativas nacional y autonómica vigente. El resto de servicios corre a cargo del asegurado.

Por su parte, las compañías Generali, Plus Ultra, Zurich y Fiatc no ofrecen cobertura a ningún servicio relacionado con la Inspección Técnica de Edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.