Garantía de Fenómenos Atmosféricos en el Seguro de Comunidad
¿Qué cubre la garantía de Fenómenos Atmosféricos?
Cubre los daños materiales a consecuencia de lluvia, viento, pedrisco y nieve.
Dependiendo de la compañía aseguradora los límites de esta cobertura varían. Por ello, en Brokalia hemos realizado un análisis para que nuestros lectores lo tengan más fácil a la hora de decidir entre una compañía de seguros u otra en función de las necesidades de la comunidad.
Comparativo dentro de las garantías con las que trabaja Brokalia
ALLIANZ
Esta compañía de seguros cubre el 100% de los daños causados por viento, lluvia, pedrisco y nieve sin límites.
AXA
Axa da cobertura al 100% las precipitaciones de lluvia de 40 litros por metro cuadrado y hora, a rachas de viento de 80 kilómetros por hora y a precipitaciones de granizo, pedrisco y nieve cualquiera que sea su intensidad.
CASER
Ofrece cobertura al 100% de precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado y hora, viento de 80 kilómetros por hora y granizo, pedrisco o nieve sin excepción.
CATALANA OCCIDENTE
Esta aseguradora cubre el 100% las precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, viento de entre 84 kilómetros por hora hasta 120 kilómetros y granizo, pedrisco o nieve independientemente de su intensidad.
GENERALI
Hasta el 100% de los capitales contratados para continente y contenido, cubre los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia directa de:
- Precipitaciones de lluvia superiores a 40 litros por metro cuadrado.
- Rachas de viento con velocidad superior a 80 kilómetros por hora.
- Precipitaciones de pedrisco y nieve, cualquiera que sea su intensidad.
HELVETIA
Cubre hasta el 100% los daños acontecidos por lluvia de 40 litros por metro cuadrado y hora, por viento de 80 kilómetros por hora y por granizo, pedrisco o nieve sin excepción. Aquí tienes más información sobre la póliza de esta compañía.
LIBERTY
Hasta el 100% sin límites en viento, lluvia, pedrisco y nieve.
MAPFRE
Mapfre aporta una cobertura hasta el 100% de capitales en daños causados por lluvia de más de 40 litros por metro cuadrado, viento de 80 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.
MUTUA
Cubre hasta el 100% de los daños causados por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado y hora, vientos de 85/90/96 kilómetros por hora según modalidad (basic, complet, plus), pedrisco, granizo o nieve sin excepción.
OCASO
Hasta el 100% de daños por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado y hora, viento de 90 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.
REALE
Reale cubre hasta el 100% de los capitales de continente y contenido. Esta cobertura queda localizada dentro de la extensión de garantías y cubre precipitaciones de 40 kilómetros por metro cuadrado y hora, viento de 90 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.
SANTALUCÍA
En Santalucía esta cobertura cubre hasta el 100% del contenido y tiene un límite del 10% del continente. Cubre las precipitaciones sin límite, el viento de 80 kilómetros por hora y pedrisco y granizo.
PLUS ULTRA
Plus Ultra cubre precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado y hora, viento de 96 kilómetros por hora e inferiores a 120 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.
¿Qué no cubre la garantía de Fenómenos Atmosféricos?
- Siniestros cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.
- Daños debidos a falta de reparación o mantenimiento del asegurado.
- Daños producidos por heladas, frío, olas o mareas.
- Daños producidos por nieve, agua, arena o polvo que penetre por aberturas que hayan quedado sin cerrar o cuyo cierre fuera defectuoso.
- Daños ocurridos en bienes depositados al aire libre o en el interior de construcciones abiertas aunque estén protegidos por materiales como lonas, carpas, plásticos, entre otros.
- Daños debidos a humedades producidas por condensación y absorción.
- Daños producidos por la acción directa de ríos, rotura de presas o diques de contención.
- Daños ocasionados por la caída de árboles de la comunidad como consecuencia del mal estado de los mismos, enraizamiento deficitario, exceso de riego o deslizamiento del terreno.
- Daños que se produzcan en árboles, plantas y césped, así como los gastos de su retirada y limpieza.
El Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de los daños producidos por fenómenos naturales o como consecuencia de sucesos políticos con el requisito de tener contratado un seguro para los bienes afectados.
¿Qué acontecimientos extraordinarios quedan cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros?
- Terremotos, maremotos e inundaciones, vientos de rachas superiores a 120 kilómetros por hora, tornados, caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
- Daños producidos por terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.
- Actuaciones de las Fuerzas Armadas o de Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz.