Saltear al contenido principal

Garantía de Fenómenos Atmosféricos en el Seguro de Comunidad

Brokalia-Garantia-Fenomenos-Atmosfericos

¿Qué cubre la garantía de Fenómenos Atmosféricos?

Cubre los daños materiales a consecuencia de lluvia, viento, pedrisco y nieve.

Dependiendo de la compañía aseguradora los límites de esta cobertura varían. Por ello, en Brokalia hemos realizado un análisis para que nuestros lectores lo tengan más fácil a la hora de decidir entre una compañía de seguros u otra en función de las necesidades de la comunidad

Comparativo dentro de las garantías con las que trabaja Brokalia

ALLIANZ

Esta compañía de seguros cubre el 100% de los daños causados por viento, lluvia, pedrisco y nieve sin límites.

AXA

Axa da cobertura al 100% las precipitaciones de lluvia de 40 litros por metro cuadrado y hora, a rachas de viento de 80 kilómetros por hora y a precipitaciones de granizo, pedrisco y nieve cualquiera que sea su intensidad.

CASER

Ofrece cobertura al 100% de precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado y hora, viento de 80 kilómetros por hora y granizo, pedrisco o nieve sin excepción.

CATALANA OCCIDENTE

Esta aseguradora cubre el 100% las precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, viento de entre 84 kilómetros por hora hasta 120 kilómetros y granizo, pedrisco o nieve independientemente de su intensidad.

GENERALI

Hasta el 100% de los capitales contratados para continente y contenido, cubre los daños materiales en los bienes asegurados como consecuencia directa de:

  • Precipitaciones de lluvia superiores a 40 litros por metro cuadrado.
  • Rachas de viento con velocidad superior a 80 kilómetros por hora.
  • Precipitaciones de pedrisco y nieve, cualquiera que sea su intensidad.

HELVETIA

Cubre hasta el 100% los daños acontecidos por lluvia de 40 litros por metro cuadrado y hora, por viento de 80 kilómetros por hora y por granizo, pedrisco o nieve sin excepción.

LIBERTY

Hasta el 100% sin límites en viento, lluvia, pedrisco y nieve.

MAPFRE

Aporta una cobertura hasta el 100% de capitales en daños causados por lluvia de más de 40 litros por metro cuadrado, viento de 80 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.

MUTUA

Cubre hasta el 100% de los daños causados por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado y hora, vientos de 85/90/96 kilómetros por hora según modalidad (basic, complet, plus), pedrisco, granizo o nieve sin excepción.

OCASO

Hasta el 100% de daños por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado y hora, viento de 90 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.

REALE

Reale cubre hasta el 100% de los capitales de continente y contenido. Esta cobertura queda localizada dentro de la extensión de garantías y cubre precipitaciones de 40 kilómetros por metro cuadrado y hora, viento de 90 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.

SANTALUCÍA

En Santalucía esta cobertura cubre hasta el 100% del contenido y tiene un límite del 10% del continente. Cubre las precipitaciones sin límite, el viento de 80 kilómetros por hora y pedrisco y granizo.

PLUS ULTRA

Plus Ultra cubre precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado y hora, viento de 96 kilómetros por hora e inferiores a 120 kilómetros por hora y pedrisco, granizo o nieve sin excepción.

¿Qué no cubre la garantía de Fenómenos Atmosféricos?

  • Siniestros cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Daños debidos a falta de reparación o mantenimiento del asegurado.
  • Daños producidos por heladas, frío, olas o mareas.
  • Daños producidos por nieve, agua, arena o polvo que penetre por aberturas que hayan quedado sin cerrar o cuyo cierre fuera defectuoso.
  • Daños ocurridos en bienes depositados al aire libre o en el interior de construcciones abiertas aunque estén protegidos por materiales como lonas, carpas, plásticos, entre otros.
  • Daños debidos a humedades producidas por condensación y absorción.
  • Daños producidos por la acción directa de ríos, rotura de presas o diques de contención.
  • Daños ocasionados por la caída de árboles de la comunidad como consecuencia del mal estado de los mismos, enraizamiento deficitario, exceso de riego o deslizamiento del terreno.
  • Daños que se produzcan en árboles, plantas y césped, así como los gastos de su retirada y limpieza.

El Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de los daños producidos por fenómenos naturales o como consecuencia de sucesos políticos con el requisito de tener contratado un seguro para los bienes afectados.

¿Qué acontecimientos extraordinarios quedan cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros?

  • Terremotos, maremotos e inundaciones, vientos de rachas superiores a 120 kilómetros por hora, tornados, caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
  • Daños producidos por terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.
  • Actuaciones de las Fuerzas Armadas o de Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz.

Garantía de Fenómenos Atmosféricos en el Seguro de Comunidad
5 (100%) 3 votes

María Baro

Responsable del Departamento de Comunicación y Marketing de Brokalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top Volver arriba