Mutua de Propietarios incluye nuevas garantías en sus servicios especializados en seguros de comunidades

mutuapropietarios

En Brokalia te ponemos al día de las últimas garantías de las compañías aseguradoras para tu seguro de comunidad de propietarios.

Por ello queremos mostrarte los Servicios Técnicos Premium (STP) del Edificio de Mutua de Propietarios que ha incorporado a su póliza de comunidades y que mantendrán tu edificio de la mejor forma y aportarán grandes ahorros.

Read More


Helvetia Edificios protege tu comunidad

helvetia

En Brokalia seguimos trabajando para ofrecerte las mejores ofertas y garantías de las compañías aseguradoras en tu seguro de comunidad de propietarios.

En esta ocasión te presentamos el nuevo producto de Helvetia conocido como Helvetia Edificios, una innovadora póliza diseñada para asegurar la comunidad de tu piso, de tu oficina o edificios de un solo propietario con las mejores garantías.

Read More


El 80% de los seguros de edificios de las comunidades de vecinos son muy antiguos y con primas altas

facade-1209331_1280

La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha advertido de que más del 80% de los seguros de edificios que tienen contratados las comunidades de propietarios son muy antiguos, con primas altas y escasas coberturas.

Asimismo, la Asociación recuerda que la siniestralidad de los edificios es alta, ya que cada día tienen lugar más de 2.500 siniestros que no siempre cubren los seguros que tienen contratados las comunidades de vecinos. De hecho, en el mismo informe indica que más del 60% de los vecinos consultados no sabe si su comunidad dispone de una póliza multirriesgo y aquellos que lo afirman, desconocen las coberturas. En Brokalia recomendamos comunicarlo al administrador de fincas para que pueda actualizar la póliza actualmente en vigor.

Read More


Mutua de Propietarios incorpora el asesoramiento médico a sus seguros de Comunidades

mutua

Una de las aseguradoras con las que trabaja Brokalia introduce una fantástica novedad en sus pólizas de Comunidades. A partir de ahora, Mutua Propietarios ofrece a todos sus mediadores un nuevo servicio de Orientación Médica 24 horas atendido por profesionales médicos altamente cualificados.

De esta forma, la compañía  introduce en sus pólizas y ofrece a su mediación, un servicio de alto valor para las personas del que podrán beneficiarse las más de 60.000 comunidades de propietarios que tienen contratada su póliza con Mutua de Propietarios y los más de 4.000 mediadores que colaboran con la entidad, incluidos sus familiares. “Este nuevo servicio dará orientación médica telefónica a los usuarios que vivan en las comunidades cubiertas por Mutua de Propietarios, estimando un potencial de 1.800.000 usuarios distintos, y además ofreceremos este servicio de forma gratuita a toda nuestra mediación”, explica Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios.

Read More


Los siniestros más comunes en las comunidades de vecinos

 

Más del 80% de las averías que más sufren los propietarios en las comunidades de vecinos están causados por dos tipos de siniestros: el agua y los daños atmosféricos. ¿Quieres conocerlos todos? En Brokalia hemos realizado un gráfico recopilando la información de todos los siniestros que hemos tramitado con nuestras compañías colaboradoras durante el año 2016 y el primer trimestre de 2017.
 

Siniestros más comunes en las comunidades de propietarios(2)
 

Si eres administrador de fincas pero aún no conoces Brokalia, puedes registrarte gratis aquí.

 

Cómo funciona nuestro departamento de siniestros de Brokalia

 

as

Si hay algo que nos tomamos muy en serio en Brokalia es el seguimiento de los siniestros. Contamos con un departamento formado por profesionales cualificados que cada día reciben numerosos expedientes nuevos que deben de gestionar con las compañías aseguradoras. Durante todo el proceso nuestro equipo permanece en contacto con los administradores de fincas informándoles a través del área privada de Brokalia a tiempo real de todos los pasos que se van realizando hasta llegar a su resolución.

 

En cualquier momento, el Administrador de Fincas puede entrar en su área privada para realizar un seguimiento del siniestro a tiempo real

 

Esta herramienta permite a los administradores de fincas un ahorro importante de tiempo y coste al no tener que estar llamando, en muchos casos, a números 902 que facilitan las compañías de seguro para contactar con ellas. Además, el tiempo de espera al teléfono puede parecer eterno cuando se trata de un siniestro urgente y debes de permanecer al otro lado de la línea hasta que un operador atienda su consulta. Con Brokalia, sólo debe entrar en su área privada y comunicar el siniestro especificando el caso e incluso adjuntado una fotografía. ¡Ya está!

Ahora es nuestro departamento el encargado de continuar con todo el trámite de llamadas a aseguradoras, verificación de visitas de peritos y comprobación de todo el proceso hasta llegar a su fin. En cualquier momento, el Administrador puede entrar en su área privada para realizar un seguimiento del siniestro a tiempo real e incluso comunicar si necesita alguna aclaración o presentar dudas en el gestor de incidencias de su área privada.

 

Descargar documentación en PDF

Además, en caso de tener que acudir a una junta de vecinos o simplemente informar del estado del siniestro a la comunidad, el administrador de fincas podrá descargar en PDF todo el trámite desde que se inició hasta su resolución con todas las conversaciones e incidencias. Del mismo modo, el Administrador puede acceder al documento desde su móvil con la app de Brokalia, una herramienta muy útil para que lleve todos los datos referentes al seguro de comunidad en su bolsillo.

Todo ello en un lenguaje coloquial que permita la comprensión incluso de los informes periciales más técnicos. Desde Brokalia pensamos en las necesidades del administrador de fincas para simplificarle todo el proceso.

Todavía no colaboras con nosotros. ¿A qué estás esperando? Regístrate aquí

Ahora puedes pedir tus proyectos por WhatsApp

whatsappicon (1)En Brokalia hemos desarrollado una nueva funcionalidad para facilitar a los Administradores de Fincas solicitar nuevos proyectos. Se trata de la función de WhatsApp. Ahora el administrador puede enviarnos una foto del proyecto o póliza que quiera estudiar ofertas a nuestro WhatsApp 644 295 482 para que se lo gestionemos sin necesidad de rellenar el formulario pertinente.

En menos de 48 horas, le dejamos su nuevo proyecto guardado en su área privada para que pueda consultarlo con su cliente o enviárselo por email. Una nueva herramienta pensada para facilitar las gestiones de tramitación de proyecto y ahorrar tiempo.

Además, si el Administrador nos envía su solicitud con el móvil que nos ha facilitado en su registro, no tendrá necesidad de identificarlo ya que el sistema lo hará solo.

Si interesa este servicio, puedes darte de alta gratis en Brokalia

https://brokalia.com/intranet/register_form.php

España alcanzará las 400 empresas FinTech en 2018

Desayuno-prensa-AEFI-s696x435

Nos hacemos eco de la noticia publicada por InnovaSpain.com donde habla del aumento de empresas de FinTech en 2018. Una buena noticia para todas las empresas que pertenecemos a la asociación.

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) a la que pertenece Brokalia, ha hecho balance de su primer año de vida, constatando sus principales logros, pero también marcándose los objetivos para los próximos meses. En el primer capítulo, han destacado cómo las empresas del sector han irrumpido con fuerza en la industria financiera española. Sin embargo, como tareas pendientes están seguir avanzando en un marco regulatorio adecuado, más presencia internacional, profundizar en su papel como catalizador de la innovación en el ámbito financiero y consolidar el sector.

Tras su primer año de vida, AEFI ya cuenta con un centenar de empresas asociadas, si bien España cuenta con un total de 300 empresas registradas que se espera asciendan hasta las 400 a final de año. Esto supone un ritmo de crecimiento del 33% y el nacimiento de dos o tres compañías nuevas cada semana. El balance es positivo, según ha destacado su presidente, Jesús Pérez, ya que se ha “reducido bastante la distancia que nos separa de otros países y hemos avanzado mucho en la regulación”. No obstante, aquí se marca un doble objetivo, “que España se ponga al nivel que tiene que estar” y que “empiece a reducir el gap que tiene con otros países”.

Precisamente, una mayor presencia y un mejor posicionamiento en el tablero internacional es otro de los grandes objetivos para el sector, que en España ya ha generado más de 5000 empleos. Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de AEFI, ha recalcado que España “es una auténtica potencia” en el ámbito de las FinTechs, siendo el quinto país del mundo y primero de Europa  en el que más se utilizan este tipo de empresas como proveedores de servicios. En su opinión, nuestro país cuenta “con todos los ingredientes” para convertirse “en la California del emprendimiento FinTech europeo”. De hecho, ha recordado que Madrid ha sido elegida como uno de los hub o centros financieros más importantes de 2017, según la Global Fintech Hubs Federation.

Nuevo marco regulatorio

Desde la asociación también han recalcado la necesidad de que el sector cuente con un marco regulatorio más adecuado que el actual, ya que asistimos a “una nueva disrupción en el mercado en el que el consumidor tiene una nueva gama de servicios a su alcance”, según ha destacado Duarte Monteiro, vicepresidente de AEFI. En este sentido han apostado por una mayor agilidad y transparencia, una mayor protección del cliente y el usuario final y, de forma más urgente, en torno a la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial o de crowdlending.

Las primeras modificaciones podrían materializarse este año, según Jesús Pérez, para quien el desarrollo del sector debe hacerse “de una forma sostenible y ética”. Para ello, ha anunciado la creación de “un comité de ética” que vele por un crecimiento del sector “sostenido y sólido”. Asimismo, considera fundamental la colaboración entre empresas para “crear un ecosistema de trabajo” compuesto por una “comunidad de tecnólogos en finanzas que compartan experiencias”.

Descubre la startup de fintech Brokalia

 

brokalia home

 

Hoy nos hacemos eco de una entrevista realizada a nuestro CEO de Brokalia Alejandro Marín por Loogic

 

¿Cómo surge la idea de crear Brokalia?

Los Administradores de Fincas históricamente han aceptado la labor de búsqueda y presentación de ofertas de seguros, ayuda en la comunicación de siniestros y seguimiento de las reparaciones que afectan a los inmuebles que administran. Esta labor nada sencilla y no carente de responsabilidad les resultaba cada vez más difícil y les ocupaba cada vez más tiempo, encontrar un interlocutor válido en el sector asegurador por los canales que habitualmente habían venido utilizando se complicaba a medida que querían dar este servicio de una forma más ágil y a un mayor número de comunidades. Nosotros estábamos convencidos que podíamos diseñar un sistema basado en tecnología web y móvil que les hiciera la vida más cómoda en todo lo relacionado con el seguro.

 

¿En qué consiste vuestra propuesta de valor?

El Administrador de fincas Administra fincas, esta premisa tan obvia es la base de nuestro proyecto. El seguro y sus gestiones no debía ocupar una parte importante de su tiempo ni tampoco el de sus empleados por ello debíamos ser capaces de diseñar una metodología sencilla para que pudieran trasladar datos y recibir información vía plataforma tecnológica no sometida a horarios o disponibilidad de personas y con la garantía que la información enviada (por ejemplo una petición de presupuesto) desde dónde fuera y a la hora que fuera iba a ser tratada y devuelta (por ejemplo en forma de proyecto de seguros) con agilidad.

Brokalia en este sentido aporta una solución para cada uno de sus problemas, Libertad de horario para solicitar presupuestos o realizar gestiones, proyectos comparativos, Control de cartera, Comunicación de siniestros sencilla, Seguimiento de evolución de siniestro en tiempo real y todo ello desde una web y app móvil de fácil uso.

 

¿De qué forma os estáis dando a conocer?

Los modelos B2B tienen el inconveniente que la segmentación para la captación de leads online es mucho más difícil de afinar, se pierden muchas impresiones y tus anuncios no siempre llegan a tu público objetivo pero por otro lado tiene una gran ventaja y es que cuando te diriges a un nicho concreto tienes todos los registros nominados. En nuestro caso nuestros usuarios son administradores de fincas colegiados por lo que nuestro esfuerzo se ha concentrado en acuerdos institucionales para poder llegar a todo el colectivo. El censo aproximado de administradores de fincas a nivel nacional es de 16 mil, Con tan solo 450 de ellos trabajando de forma activa con Brokalia hemos conseguido una cartera en vigor de casi 3.000 inmuebles, creo que la más alta del sector y ya facturamos 3 Millones de euros anuales, Estamos muy ilusionados con todo el camino que nos queda por recorrer si continuamos haciendo las cosas con cariño y seguimos recibiendo el apoyo de nuestros usuarios.

 

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?

Hemos llegado hasta aquí con financiación tradicional y fondos propios, Brokalia es el spin-off de una empresa familiar que ha ido escalando muy lentamente lo que le ha permitido trabajar sin la presión de inversores que esperan un resultados en un tiempo determinado, sabemos que esto ha hecho que nuestro periodo de maduración haya sido más largo con el riesgo de que la competencia nos adelantara por la derecha pero somos de la filosofía que siempre habrá un hueco para empresas que quieran hacer las cosas bien y en nuestra filosofía está anteponer la calidad del servicio por encima del crecimiento.

 

¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la asociación de Fintech?

El asociacionismo está en el ADN de nuestra empresa, Brokalia es un proyecto que nace en el seno de una correduría de seguros familiar con casi 30 años de experiencia y nunca navegó sola, siempre buscó el paraguas de asociaciones para mejorar como profesionales, sentirse arropada y de este modo poder aportar su grano de arena en cuestiones legislativas o corporativas que pudieran ayudar a mejorar la profesión. El movimiento Fintech/Insurtech ha irrumpido con tal fuerza que no hemos dudado en estar a su lado para no perder la estela de la competitividad y debemos decir que con tan solo un año de vida están haciendo un gran trabajo.

El ramo de Comunidades crece en el primer trimestre del año

 

Seguro de comunidades


Nos ha parecido muy interesante el artículo publicado en ADN del Seguro relativo a la evolución del ramo de comunidades. Según el último estudio publicado por ICEA en relación con los ingresos por venta de seguros durante el primer trimestre del año, el ramo de Comunidades ha incrementado en un 2,5% con respecto al mismo periodo de 2016. Este crecimiento se aplica tanto a las pólizas como a las primas. Con respecto al ramo de multirriesgo, donde se encuentra la categoría de comunidades de vecinos, aumentó su facturación en un 1,73% hasta los 1.832 millones.
 
Esta tendencia al alza tiene previsión de mantenerse a corto-medio plazo debido a diversos factores como el aumento del sector de la construcción. “En 2016 se registró un crecimiento en la inversión en construcción residencial del 3% y se estima que en 2017 roce el 4%”, explica Antonio Bernárdez subdirector Comercial de Seguros Patrimoniales de Mapfre España en una entrevista para ADN.
 

Canales de distribución de los seguros multirriesgo

En relación con los canales de distribución, el último informe del sector de la Dirección General de Seguros (DGSFP), correspondiente a 2015, señalan que el canal más habitual son los agentes exclusivos tanto en negocio en cartera (59,45% de pólizas y 57,38% de primas en 2015) como en nueva producción (58,13 % de pólizas y 55,04 % de primas). Le siguen los corredores, con unos porcentajes del 28,44% de pólizas y 30,44% de primas en cartera y un 33,13% de pólizas y 36,79% de primas en nueva producción para 2015.
 
Una tendencia que también se ha observado es que la actividad de los administradores de fincas vinculada a la distribución de seguros de comunidades de vecinos desciende en favor de intermediarios cualificados. “Para la distribución de este seguro es importante contar con agentes con experiencia en el ramo, que enfoquen de forma adecuada la necesidad de aseguramiento de la comunidad”, comenta Antonio Bernárdez, de Mapfre España.
 

Nuevos intermediarios

Soluciones como Brokalia aportan, además de especialización y experiencia, la ventaja de uso de las nuevas tecnologías para prestar un mejor servicio y optimizar el tiempo empleado por el administrador de fincas en tareas relacionadas con el seguro de comunidades como el seguimiento de los siniestros.